abril 23, 2008

Apartheid en una escuela de Mataderos III


Aguaturbias docentes...
La separación se institucionaliza y se vuelve natural. ¿Pero cómo ocurre esto? Se trata primeramente de descalificar los conocimientos previos de los segregados y luego pasarlos por el pan rallado de la derivacion al "gabinete pscicopedagógico" para en un par de meses freir a los distintos en el infierno del fracaso escolar.
Veamos el caso da la escuela del barrio de la carne:
A raíz de un pedido por escrito (muy mal redactado por cierto) de la directora, los maestros presentan un informe con las principales dificultades de los niños (nunca autocrítica ni mirada positiva desde ya). Espanto y estupor es lo que causan los informes. Pero nos centrlizaremos en el que elaboraron las mastras de 1º A y 1ª B. Y como para muestra basta un botón solo publicaremos el título de dicho informe. Ahí va:
"Diagnóstico de dificultades de 1º grado A y B (la mayoría de estas dificultades fueron detectadas en 1º B)"*
Saquen Uds. sus propias conclusiones o vuelvan a leer "Vigiar y castigar" o "La cara oculta de la escuela.Educación y trabajo en el capitalismo".

*Textual del título del informe de las maestras de 1º A y B

3 comentarios:

Otras Primaveras dijo...

Tremendo. Miserables. Están fuera de la verdad. Así no cambiarán el mundo, solo lo lastimarán más aún.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Sí solo provocan dolor. un dolor muy difícil de soportar.

vocesdelfondo dijo...

SIN PRISA PERO SIN PAUSA, HASTA ENCONTRAR LA VICTORIA.